Cambia la contraseña

Cambiar la contraseña es una función muy importante que se debe realizar periódicamente en cualquiera de los servicios que usas habitualmente en Internet Así como es importante, por ejemplo, cambiar la contraseña WIFI en casa, también es importante a la hora de utilizar los servicios en Internet. Mantener la privacidad y la seguridad en un universo tan grande como Internet no solo mejorará su experiencia, sino que también mantendrá sus cuentas a salvo de la intrusión de otros.

¿Por qué es importante cambiar las contraseñas periódicamente?

Tanto si eres usuario de una cuenta de correo electrónico como si tienes acceso diario a las redes sociales u otros servicios, es fundamental que actualices tus contraseñas al menos cada 3 meses. Cambiar tu contraseña de gmail, por ejemplo, es una opción que solo requiere minutos, también como cambiar su contraseña de hotmail, otro de los servicios de correo electrónico más populares de la actualidad. Las razones por las que debe cambiar su contraseña de vez en cuando son: Evitará el acceso a terceros que puedan publicar en su nombre o acceder a mensajes privados Se mantendrá su privacidad a salvo de posibles robos de cuenta No perderá ninguna información relevante que pueda haber almacenado en su correo electrónico Estas recomendaciones se extienden al uso de las redes sociales. Por este motivo debes cambiar tu contraseña en facebook, ya que es una de las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo, así como cualquier otro tipo de plataforma que utilices habitualmente.

Recomendaciones para elegir una contraseña segura

La contraseña debe tener al menos 8 caracteres Cree una combinación que incluya letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos Use una contraseña diferente para cada servicio que use Descargue un administrador de contraseñas para mantener sus contraseñas seguras y recuperarlas cuando las necesite Siguiendo estos consejos , puede utilizar los servicios a los que está acostumbrado, con total seguridad.

Guías detalladas para cambiar su contraseña

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad