Cómo cambiar la contraseña de Google

Como sabes, Google es una de las empresas de tecnología más grandes de Internet, que incluye una serie de servicios que suman una gran cantidad de usuarios que los utilizan día tras día. Entre todo lo que ofrece, Google tiene su buque insignia, Gmail. , que permite leer correos electrónicos, Google Drive, almacenar archivos en la nube, Google Docs que sirve como hoja de cálculo o escribir documentos, mención aparte para YouTube, líder en el sector de video, y por supuesto Google Adsense, uno de los sus pilares y una parte clave de la monetización web de muchas empresas. Todo lo que acabamos de decir está en la cuenta de Google, por lo que es esencial cambiar su contraseña de vez en cuando y mantener actualizada la seguridad de su cuenta.

Cómo cambiar la contraseña de Google desde la PC

En la sección «Mi cuenta» encontrará todos los servicios de Google, incluida la última fecha de acceso, así como los datos utilizados por cada aplicación o servicio conectado. Para cambiar su contraseña, siga estos pasos: Vaya a https://myaccount.google.com: para acceder a la configuración de su cuenta. Inicie sesión: ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y su contraseña actual. Vaya a la sección Información personal: en el menú de la izquierda encontrará la opción «Información personal». Haga clic aquí para iniciar sesión. Cambie su contraseña: verá su información personal, como nombre y apellido, fecha de nacimiento y contraseña cifrada. También puede ver la última fecha en que se cambió su contraseña Verifique su identidad: haga clic en la opción “Contraseña”, lo llevará a una nueva página para ingresar su contraseña actual. Google realmente quiere confirmar que eres el propietario de la cuenta y, si detecta algún problema, te notificará por correo electrónico sobre un «problema de seguridad» con tu cuenta. Ingresa una nueva contraseña: debe tener al menos 8 caracteres y puede usar números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos especiales. Intente elegir una contraseña difícil para mejorar su seguridad y recuerde que si tiene problemas para recordarla, puede usar administradores de contraseñas como 1Password. Presione el botón «Cambiar contraseña». ¡Eso es todo! Tu cuenta de Google ahora es más segura, una vez que hayas realizado el cambio, recibirás un correo electrónico confirmando que tu contraseña ha sido cambiada, lo cual será especialmente útil si aún no lo has hecho, para que puedas realizar las tareas necesarias. procedimientos de recuperación de cuenta. Es posible que deba volver a iniciar sesión en YouTube, Gmail o Google Drive, entre otros servicios, para continuar usándolos con normalidad.

Cambiar la contraseña de Google en Android o iOS

Para cambiar la contraseña de Google en su dispositivo móvil (Android o iOS), debe tener instalada la aplicación oficial de Gmail. Estos son los pasos para cambiar la contraseña de la aplicación: Inicie sesión en Gmail: Abra la aplicación con su correo electrónico y contraseña, si aún no ha iniciado sesión. Haga clic en su perfil: en la esquina superior derecha, haga clic en la imagen para abre la ventana. Elige tu cuenta: haz clic en el botón «Administrar tu cuenta de Google». Información: aparecerán varias pestañas, haz clic en «Información personal». Cambia tu contraseña: aparecerá la información de tu cuenta, haz clic en «Contraseña». Ingrese su contraseña actual para validar su identidad Complete el formulario: Ingrese su nueva contraseña y confírmela en el campo de abajo ¡Felicitaciones! Tu contraseña se ha cambiado correctamente. Una vez que hayas terminado, deberás volver a iniciar sesión en todos los dispositivos asociados con esa cuenta de Google.

Tú podrías estar interesado

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad