Cómo cambiar la contraseña de Hotmail / Outlook

Hoy en día, miles de personas se registran en los servicios de correo electrónico de Outlook (comúnmente conocido como Hotmail / MSN) para buscar nuevos mensajes en su bandeja de entrada de correo electrónico o para enviarlos. Además, también se registran para usar otros servicios populares de Microsoft como OneDrive, Office 365, Skype o Xbox, lo que le da a la cuenta (personal / lugar de trabajo) uso diario. Dada la importancia de la información que guardamos en estos servicios, Microsoft, con la cuenta de Outlook, requiere que usted valide la identidad de sus usuarios, ya que se trata de datos estrictamente confidenciales. Tener mucha información / servicios en una cuenta tiene muchos beneficios, pero al perder el acceso, podemos dejar todos nuestros datos expuestos o simplemente no poder acceder a ellos porque hemos olvidado la contraseña. Siempre es recomendable cambiar su contraseña de Hotmail o Outlook, para que tenga menos posibilidades de perder el acceso a su cuenta y evitar tener que recuperar su cuenta. Posteriormente, desde Tuttoaccount te explicaremos los métodos para tener una cuenta más segura.

Cambie su contraseña de Outlook / Hotmail

Si no ha perdido la contraseña actual de su cuenta, con este método puede cambiar fácilmente su contraseña, simplemente acceda a la sección específica, ingrese la contraseña actual y luego ingrese la nueva. Estos son los pasos para cambiar la contraseña conociendo la contraseña actual: Ingrese la contraseña actual, luego ingrese la nueva contraseña y confírmela ingresando la misma nueva contraseña a continuación. Se recomienda incluir números, minúsculas, mayúsculas y algunos símbolos, para que la contraseña sea difícil de adivinar y tu cuenta sea más segura (recuerda que siempre puedes usar un administrador de contraseñas como Lastpass o 1Password). Opcionalmente, puede marcar la casilla para recordar el cambio de contraseña «Permítame cambiar mi contraseña cada 72 días». Presione «Guardar» para cambiar la contraseña. ¡Eso es todo! Tu cuenta ahora es más segura, a partir de ahora podrás acceder a tu servicio principal de Outlook / Hotmail así como a los servicios complementarios, siempre con tus nuevos datos de inicio de sesión.

Cambiar la contraseña sin conocer la actual

¿No recuerda su contraseña actual de Outlook / Hotmail? No hay problema, puede recuperar el acceso a su cuenta y cambiar su contraseña, pero se le pedirá información que debería haber ingresado previamente en su perfil (número de teléfono alternativo y / o correo electrónico secundario). Cambiar la contraseña actual sin saberlo es un proceso que solo se puede realizar recuperando la contraseña como si la hubiera olvidado. Siga nuestras instrucciones para recuperar su cuenta y cambiar su contraseña: Vaya a https://account.live.com/ResetPassword.aspx, esta es la sección para restablecer su contraseña y recuperar su cuenta. -Mail o número de teléfono alternativo o nombre de Skype que ingresó en su perfil cuando registró su cuenta. Pulsa el botón “Siguiente” Verifica tu identidad – aparecerá una pantalla con un aviso “¿Cómo quieres obtener tu código de seguridad?”, Puedes elegir entre varias opciones, aunque te recomendamos la opción del número de teléfono. Para comenzar la verificación, deberá ingresar los últimos 4 números de su número de teléfono y luego recibirá un mensaje SMS cuando presione el botón «Obtener código». Si elige el método de verificación por correo electrónico, se le pedirá la dirección de correo electrónico alternativa completa y se le enviará el mismo código de validación después de presionar «Obtener código». Ingrese el código y finalice el proceso de verificación. Restablecer contraseña: introduzca la nueva contraseña y confírmela a continuación. Se recomienda que utilice al menos 10 caracteres con mayúsculas y minúsculas, números y algunos símbolos, para tener una cuenta segura. Presione el botón «Siguiente» ¡Eso es todo! Se recuperó su cuenta y se cambió su contraseña. En caso de que no tenga información de recuperación alternativa, puede elegir la opción en el paso 3 «No tengo ninguna de estas pruebas» e intentar completar la recuperación del proceso por ingresando los datos adicionales que recuerdan. Para obtener métodos de recuperación avanzados, acceda a nuestra guía para recuperar una cuenta de Hotmail.

Consejos de seguridad para su cuenta

Para evitar perder el acceso a su cuenta o para mejorar la seguridad de su cuenta, es importante que cambie su contraseña regularmente y también tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad para preservar su cuenta: Cambie su contraseña: Microsoft ti aconseja cambiar su contraseña cada 3 meses Autenticación en dos pasos: Se encuentra en la sección de “Seguridad” y aumenta la seguridad en particular, deberás ingresar un código generado al azar y además, la contraseña. Para generar este código, suelen existir aplicaciones, programas o servicios que te ayudarán. Contraseña de inicio de sesión segura: Incluye símbolos, mayúsculas, minúsculas y números, por lo que la contraseña será sumamente difícil de adivinar. Protege tu contraseña: Es importante que tú nunca compartas tu contraseña, es personal y solo que, si un amigo o familiar te lo pide, nunca la compartas, envíalo a registrar una cuenta. Actualizar la contraseña de tu correo electrónico te ayudará indirectamente a proteger muchos servicios, como como redes sociales (Twitter, Pinterest, Facebook, Tinder, etc.), ya que estas cuentas suelen estar registradas con el correo electrónico.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad