Por lo general, después de usar Snapchat durante un cierto período de tiempo, es recomendable cambiar la contraseña de inicio de sesión para crear una más segura o porque has podido detectar una intrusión de terceros. Hay dos formas de cambiar la contraseña, la primera La opción requiere acceso al sitio oficial y la segunda debe realizarse desde la aplicación oficial. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos para cambiar su contraseña de Snapchat para evitar que otros inicien sesión o pierdan su cuenta.
Cambiar la contraseña de Snapchat desde el sitio oficial
Si está en una PC o simplemente tiene un navegador cerca, puede cambiar la contraseña de Snapchat desde el sitio web. Estos son los pasos para cambiar la contraseña desde el sitio oficial: En el primer cuadro se le pedirá la contraseña actual y en el siguiente cuadro puede ingresar la nueva contraseña (una combinación de símbolos, números y letras de 8-10 caracteres es recomendado). En el siguiente cuadro, repita la nueva contraseña para confirmar. Pulse el botón amarillo “Cambiar contraseña” ¡La contraseña ha sido cambiada! Verá un aviso de confirmación de que la contraseña se ha cambiado correctamente. Puede volver a iniciar sesión en Snapchat desde cualquier navegador o aplicación móvil, solo recuerde ingresar la nueva contraseña.
Cambiar la contraseña de Snapchat desde Android / iOS
Cambiar la contraseña desde la aplicación es un método rápido y eficiente, puedes usar la aplicación Android o iOS y cambiarla desde una sección especial. Estos son los pasos para cambiar la contraseña desde un dispositivo móvil: Descargue e instale la aplicación oficial de Snapchat (si la tiene instalada, puede omitir este paso): – Snapchat para Android: -Snapchat para iOS: Abra la aplicación Snapchat. ‘ el inicio de sesión será automático, pero si no es así, si es la primera vez que instala la aplicación, deberá iniciar sesión con su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña. Haga clic en el icono de usuario / perfil, que aparece en la parte superior izquierda. Haga clic en el engranaje , aparece en la parte superior derecha, ingresa al menú de configuración de la aplicación. Haz clic en “Contraseña”. Ingresa tu contraseña actual y presiona “Continuar”. Ingresa la nueva contraseña para tu cuenta. Para mayor seguridad, use una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y números. Repítelo de nuevo para confirmar. Presione el botón “Guardar” para registrar la nueva contraseña ¡Felicitaciones! Aparecerá un aviso de confirmación de cambio de contraseña “Su contraseña ha sido actualizada”. Recibirá un correo electrónico en la dirección vinculada a su cuenta para informarle que el cambio de contraseña se realizó correctamente. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión en Snapchat con la nueva contraseña, ya que la contraseña anterior está desactualizada.
Consejos de seguridad para tener en cuenta
Cambiar su contraseña en Snapchat, o en cualquier servicio, generalmente mantiene su cuenta protegida de intrusos o personas que intentan hacerse pasar por usted. Utilice siempre una combinación segura y agregue información de recuperación para mayor seguridad. Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo a evitar perder su cuenta o tener problemas de seguridad: Evite usar información personal al crear su contraseña, nada que involucre su fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre y apellido, ciudades que tengan que ver con usted o cualquier otra otros datos fácilmente identificables con tu persona Contraseña simple pero segura: Escribe una contraseña que puedas recordar fácilmente pero que no sea fácil de adivinar para otros No repitas la misma contraseña entre un servicio y otro: no elijas la misma contraseña para diferentes servicios, ni utilizar la misma contraseña para acceder a su correo electrónico Contraseña segura: utilizar más de 8 caracteres de longitud e incluir mayúsculas, minúsculas, números y algunos símbolos, esto hará que la contraseña elegida sea indescifrable y segura. Gestores de contraseñas: Entendemos que una contraseña extremadamente segura es difícil de recordar, por lo que recomendamos usar ge Historial de contraseñas centralizado, como Lastpass o 1Password. Siguiendo estos sencillos consejos tu contraseña será más segura y dificultará que otros accedan a tu cuenta, y podrás disfrutar de todas las opciones que ofrece la aplicación fantasma, Snapchat .