Cómo recuperar archivos borrados de Google Drive: el tutorial

Estas buscando dioses formas sencillas de recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje de Google Drive? ¿Ya hizo algunos intentos pero no pudo recuperar sus datos? ¡Estamos aquí para ayudar! Nuestro equipo ha recogido todo un consejo más eficaz y formas que lo ayudarán a recuperar sus documentos, fotos o videos.

En las siguientes líneas encontrará todo lo que necesita saber sobre Recuperación de archivos de Google Driveya sea que sea tuyo o no. Además, también explicaremos cómo recuperar archivos sobrescritos, archivos eliminados o cómo eliminar datos de forma permanente.

¡Todo lo que tienes que hacer ahora es seguir leyendo!

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje de Google Drive

Debes saber que es posible recuperar archivos borrados de Google Drive simplemente yendo a recuperarlos directamente de la canasta. A todos les puede pasar que eliminen accidentalmente un documento importante, por lo que Google guarda todos sus datos para uno. período máximo de 30 días. Si este período aún no ha pasado, ¡este método es perfecto para ti!

Si acaba de eliminar el archivo, ya sea por error o no, seguramente tendrá un mensaje que le permitirá cancelar la acción inmediatamente. De hecho, al hacer clic en él, verá reaparecer el archivo eliminado. Alternativamente, si ha pasado un tiempo, esta es la ruta a seguir para recuperar archivos de Google Drive:

  • Desde cualquier computadora, haga clic en el elemento Bote de basura, bajo el título Mi unidad.
  • Haga clic derecho en el archivo eliminado y elija la opción Reiniciar.

Al hacerlo, verá inmediatamente que el documento o la foto que eliminó reaparecerán.

Cómo recuperar archivos borrados de Drive si no eres el administrador

Si forma parte de una carpeta compartida y acaba de eliminar un archivo al que se hace referencia tu no eres el dueño, ¡calma! Para recuperar archivos borrados de Google Drive tiene 2 posibilidades:

  • Si la cancelación fue llevado a cabo por el propietario, todo lo que puede hacer es hacer clic en: Comuníquese con el propietario para solicitar un reinicio.
  • Si fuiste tú quien borró la e tu no eres el dueño, todo lo que tienes que hacer es crear uno Copiar. La ruta a seguir en este caso es: Abra la carpeta, ubique el archivo y haga clic derecho sobre él y luego elija la opción: Crear una copia.

Recuperar archivos borrados permanentemente de Drive

¿Han pasado más de 30 días y ya no puede encontrar ni recuperar archivos eliminados de Google Drive? ¿Alguien más ha eliminado su archivo manualmente? ¡Calma! Siga cuidadosamente las instrucciones que hemos incluido a continuación y sabrá cómo recuperar archivos de Google Drive en poco tiempo.

Cómo restaurar datos de una copia de seguridad o recuperarlos de Google Vault

Para implementar este proceso de recuperación de datos de Google Drive, asumimos que tiene ya hizo una copia de seguridad de sus datos que todavía está vinculado a su cuenta. Más aún, si los archivos están protegidos por DLP o el prevención de pérdida de datos, debe saber que este último ya no se puede recuperar utilizando Google Vault.

Uno mismo ya ha creado una copia de seguridad con Google Vault, para recuperar archivos de Drive, el proceso es bastante simple. He aquí cómo hacerlo:

¡Restaurar la copia de seguridad desde Google Drive es muy simple!

Cómo restaurar archivos eliminados de forma permanente mediante la consola de administración

Para recuperar archivos eliminados permanentemente de Drive, le recomendamos que utilice el Consola de administración de Google. Estos son los pasos a seguir:

¡Pero ten cuidado! Puede hacer una búsqueda y restaurar los que se incluyen un período máximo de 25 días. Después de este tiempo, ya no podrá recuperar un archivo eliminado de Google Drive para el que no haya realizado una copia de seguridad.

Cómo recuperar archivos de Google Drive de una cuenta eliminada

¿Eliminó una cuenta demasiado rápido o accidentalmente y ahora necesita recuperar los archivos eliminados de Google Drive? ¡Calma! Para recuperar sus datos, debe seguir este camino:

Una vez que se complete el proceso, podrá eliminar su cuenta nuevamente. ¡Sin embargo, tienes que ser cuidadoso! Solo los superadministradores pueden recuperar una cuenta eliminada y solitaria si no han pasado 20 días desde la eliminación. Después de este período de tiempo, todos los datos asociados con el perfil se eliminarán de forma permanente.

Cómo restaurar archivos sobrescritos de Google Drive

Puede suceder que sobrescriba accidentalmente un archivo extremadamente importante, pero no tema, Google le brinda funciones para recuperar archivos eliminados de Drive. Estos son los pasos que debe seguir:

Al hacerlo, podrá descargar la versión anterior en tu dispositivo! Pero también hay otra forma de recuperar archivos de Google Drive, utilizando el Historia de versiones anteriores. Simplemente abra el archivo modificado y luego haga clic en Últimas modificaciones en la parte superior.

Esta opción le mostrará todos los cambios que se han realizado en el archivo, indicando la hora y el día, solo para permitirle realizar una restauracion. La diferencia en este caso es que el archivo volverá a la versión anterior, eliminando para siempre cualquier adición o cambio realizado directamente en el archivo en Drive.

¿Qué hacer si no puede recuperar el archivo, la foto o el video eliminados?

¿Tiene dificultades para recuperar archivos de Drive a pesar de haber seguido nuestros métodos en detalle? Estas son las opciones que tiene disponibles:

¿Se pueden recuperar archivos de Google Drive?

Puede recuperar cualquier archivo de una cuenta personal y solo por tiempo limitado. Para cuenta personal nos referimos a cualquier cuenta que no esté directamente vinculada al trabajo, la escuela o cualquier otro grupo u organización. Para asegurarse de pertenecer a esta categoría, debe asegurarse de que:

¿Cómo eliminar archivos en Google Drive?

Eliminar un archivo de Drive de forma permanente es realmente sencillo, esto es lo que debe hacer:

  • Muevete el documento, foto o video en la basura. Al hacerlo, se asegurará de poder recuperarlo dentro de los siguientes 30 días y antes de que se active la eliminación automática. También necesitas saber que si no es el propietario del archivo, la cancelación se realiza solo para usted.
  • Vaciar la basura! Esto eliminará permanentemente su archivo y nadie podrá recuperarlo ni acceder a él, a menos que haya realizado copias o una copia de seguridad de sus datos.

¿Cómo eliminar permanentemente un archivo de Google Drive?

Es bastante simple, ¡simplemente vacíe su basura! Si lo hace, no solo evitará el acceso a las personas con las que lo compartió, sino que ya no ocupará espacio en su unidad durante los próximos 30 días. El procedimiento a seguir es el siguiente:

Alternativamente, puede decidir eliminar para siempre un solo archivo. En este caso, simplemente haga clic derecho en el archivo y presione en el elemento Borrar permanentemente!

Usted también podría estar interesado en:

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad