Cómo recuperar copias de seguridad de Google Drive: guía simple 2021

¿Está buscando una guía sencilla e intuitiva sobre cómo recuperar copias de seguridad de Google Drive? ¿Ha eliminado por casualidad datos importantes y le gustaría saber cuáles son los métodos para recuperarlos? ¡Hemos creado esta sencilla guía solo para ti! Juntos descubriremos cuáles son los métodos más eficientes para restaurar copias de seguridad desde Google Drive.

Lo ayudaremos a recuperar archivos eliminados de Google Drive tanto de la computadora como de los dispositivos portátiles. No importa si está utilizando un teléfono Android, iPhone o una PC con Windows o iOS, siga atentamente nuestros consejos. podrás recuperar tus archivos.

Para saber cómo recuperar copias de seguridad de Google Drive, ¡sigue leyendo!

Cómo recuperar la copia de seguridad de Google Drive desde Windows o MacOS

Para poder restaurar copias de seguridad de Google Drive, deberá descargar el software oficial Copia de seguridad y sincronización de Google desde Play Store. Así que tenga cuidado con el final de la descarga, instálelo y luego abra el programa en su computadora Windows o Mac. La única diferencia entre los dispositivos está en la posición de este nuevo programa que acaba de descargar:

  • En Windows encuentra el icono de la nube junto al reloj, pero si falta, le recomendamos que presione la flecha hacia arriba para ver los íconos ocultos.
  • En Mac, al final de la instalación, deberá arrastrar el icono del software directamente al Aplicaciones. Luego, para abrirlo, haga clic en él o selecciónelo del Launchpad.

A partir de ahora, el proceso es el mismo para ambos dispositivos, por lo que deberá comenzar a insertar el las credenciales de su cuenta de Google. Para saber cómo recuperar las contraseñas de Gmail, consulte nuestra guía; de lo contrario, simplemente presione OK después de ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Primero, podrá elegir si desea sincronizar todos tus archivos de Drive en tu computadora o si seleccione solo unos pocos de carpetas disponibles. Luego seleccionan todos o solo los realmente importantes (incluso manteniendo presionadas las teclas Ctrl y cmd para una selección más rápida) y luego presionan en Comienzo y espere el final del procedimiento.

La velocidad de carga también se ve afectada por la capacidad de su conexión a Internet, pero una vez hecho esto, puede acceder directamente a sus archivos de Google desde el Explorador de archivos o el Finder. Y aqui estas restaurar la copia de seguridad de Google Drive, entonces podrá modificar, agregar o eliminar archivos y luego subirlos directamente a la nube.

Recuperación de copia de seguridad de Google Drive en Android e iOS

Para restaurar desde la copia de seguridad de Google Drive desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, Solo usa la aplicación oficial de Google Drive. Entonces, dependiendo del móvil o tableta que tenga disponible, descárguelo de Tienda de juegos o de Sitio web oficial de Apple. Espere a que finalice la descarga, instale el nuevo software y luego haga clic en el icono para configurar la aplicación ingresando sus credenciales (nombre de usuario y contraseña).

En el primer inicio de sesión, deberá otorgar los permisos requeridos y luego presionar el elemento Archivo para localizar archivos o carpetas disponibles en la nube. Aún más, al presionar los tres puntos junto a él, puede seleccionar el elemento Hágalo disponible sin conexión para acceder a sus documentos incluso cuando no esté conectado a Internet. Si, en cambio, desea copiar o mover sus datos dentro de la aplicación, aquí le mostramos cómo:

Simple, ¿verdad? Para obtener más información sobre cómo recuperar archivos borrados de Android, le recomendamos que lea atentamente nuestra guía.

Copia de seguridad de unidad a través de Google Takeout

¿Le gustaría guardar todos los elementos que ha guardado en Google Drive porque tiene miedo de perderlos o simplemente quiere eliminar su perfil? Para hacer esto, necesitará usar Google Takeout, la función oficial del software que le permite crear rápidamente un archivo que contiene todos sus datos. Estos son los pasos a seguir:

La duración total varía dependiendo de la cantidad de datos que está a punto de guardar, pero sabrá que el proceso fue exitoso cuando reciba una correo electrónico con el enlace de descarga.

Cómo restaurar copias de seguridad de Google Drive a un nuevo dispositivo Android

¿Le gustaría recuperar sus datos de la copia de seguridad de Google Drive directamente en un nuevo dispositivo Android? ¡El procedimiento a seguir es sencillo! Para recuperar copias de seguridad de Google, simplemente ingrese las credenciales de su cuenta de Google durante el primera fase de configuración.

Todos los dispositivos nuevos requieren acceso a la red y la elección del idioma, y ​​luego pasar a ingresar una cuenta desde la cual transferir datos. Alternativamente, puede conectar su dispositivo a un ordenador personal y transferir el archivo siguiendo la ruta: Almacenamiento – Copia de seguridad y luego seleccionando el nombre de su dispositivo móvil.

Cómo restaurar su copia de seguridad de WhatsApp directamente desde Google Drive

Para saber cómo restaurar los chats de WhatsApp y todos los datos transferidos, como fotos, videos o audio, simplemente siga cuidadosamente los consejos que se enumeran a continuación. Primero necesitarás:

Lea también estos artículos:

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad