Tu teléfono ha dado el último vistazo a la vida y ahora ya no sabes que hacer? Esperaste hasta el último para cambiar tu teléfono y finalmente te ha abandonado antes de que decidieras cambiarlo? Las razones por las que un teléfono ya no se enciende y lo consideramos muerto pueden ser muchas y, a veces, incorrectas.
La realidad es que, por muy apegados que estemos al objeto en sí, lo que realmente nos importa es los datos presentes y toda la información que contenía el teléfono, por lo que debe encontrar una manera de recuperar todo lo que puedas. Sabes que tu teléfono contiene datos muy importantes, como contactos, fotos, notas y toda esa información que solemos almacenar solo en el smartphone y no compartir en otro hardware o plataformas online.
Diagnóstico preliminar: compruebe si su teléfono inteligente ya no se enciende
Lo primero que debe hacer es verificar que su móvil esté realmente muerto, es decir, que no da ningún signo de vida cuando intentas encenderlo. Para estar seguro de que tienes que Echale un vistazo, utilizando las siguientes formas que explicamos a continuación:
Una vez que estos estén hechos tres pruebas, podrás definir si tu móvil está completamente roto o no.
Cómo recuperar datos de un teléfono que no enciende
Si después de hacer las tres pruebas anteriores su teléfono no responde a ningún estímulo, no hay luces ni sonidos provenientes de él, entonces puede considerar roto de verdad. En este punto todavía hay esperanza de recuperar los datos, pero debe haber hecho lo copias de seguridad. Esta copia de seguridad se realiza normalmente de estas formas:
Recuperar contactos en Android: si sus contactos guardados están vinculados a un cuenta Google, podrá recuperarlos una vez que inicie sesión en Gmail, de tu computadora o por uno smartphone asociado con su cuenta de Google.
En una SD o micro SD externa (SD significa digital seguro, que es un objeto tangible donde se almacenan los datos y la información). La información que podrá recuperar es la que les haya transmitido “historias”, La información que luego se agregó a su teléfono y no sí lo soy transmitido a las tarjetas SD vienen desafortunadamente definitivamente perdido. La mayoría de los teléfonos móviles Androide tiene este tipo de tarjeta externa, fácil de quitar: simplemente sáquela e insértela de nuevo en un Otro dispositivo, ya sea una computadora o un teléfono móvil para recuperar datos.
En elnube gracias a la copia de seguridad: en este caso existen tantas opciones de nube virtual donde puede almacenar información a la hora de hacer una copia de seguridad de su móvil como sea posible Gmail, Dropbox, Drive, etc.. Intenta ingresar estos tuyos cuenta a través de su computadora para recuperar la mayor cantidad de datos posible. En caso de que tenga los datos guardados en un nube virtual, accede a esta página que te explicará paso a paso cómo recuperar sus datos en Android nuevamente.
En esa pagina ¿Podrás encontrar un software muy útil para restaurar datos y recuperar toda la información, en caso de tener la información guardada o en el Tarjeta SD o en la nube.
Si desafortunadamente no estuviste ahí nunca Pensé en hacer el Respaldo, y su información solo se almacenó en su teléfono inteligente en el tarjeta madre y este esta muerto no lo habra Nada que hacer. Por esta razón, siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de al menos el la información más importante para que no sucedan ciertos inconvenientes.
En caso de que solo la pantalla esté rota, pero el otras partes del telefono son funcionales, la esperanza es recuperar información de la memoria interna para recuperar la posesión de la información a través de i software dedicado a la recuperación de información.
¿Por qué deja de encenderse un teléfono?
Tratemos de entender las razones por las que un teléfono celular deja de funcionar o ya no se enciende de repente. Veamos algunos posible escenarios:
Caída del teléfono: Si su teléfono se ha caído mucho violentamente o tomó un vuelo de varios metros, es posible dañarlo irreparablemente, se sabe que los teléfonos inteligentes no son tan resistentes como los teléfonos del pasado, por lo que es más probable que se rompan
Agua en el telefono: Esta también podría ser una razón por la que el teléfono ya no se enciende, intente utilizar los métodos más populares, como el arroz, para ver si puede volver a encenderlo.
Batería gastada: si tu bateria esta ahora viejo es demasiado usado, esto puede, incluso de repente, dejar de funcionar e No permitir a tu movil encender. En este caso, lo que podría hacer es comprar uno. batería nueva, posiblemente original de la marca, y su dispositivo volverá a funcionar.
Pantalla rota: en este caso no significa que el teléfono no se encienda, sino que no puedes ver que el teléfono se enciende porque la pantalla está todo negro y te previene, en este caso el método para arreglar la situación es cambiar la pantalla.
Intenta hacerlo mantenimiento a tu teléfono así constante, comprobándolo Estado de la batería y cargarlo según las indicaciones del dispositivo. También utilice siempre un Protector de pantalla y para todo el smartphone para que las caídas no sean tan malas. Existe protecciones además contra el agua para que si tu teléfono se moja no haya complicaciones, porque la protección es capaz de evitar que entre agua.
Esperamos que estas medidas le ayuden a mantener su teléfono móvil en excelentes condiciones, y que ya no tenga que preocuparse de que su teléfono móvil se estropee.
Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies.