Cómo recuperar favoritos de Chrome: ¡guía simple y completa!

Buscando una forma rápida y fácil de recuperar marcadores de Chrome? ¿Ha eliminado accidentalmente su navegador y cree que ha perdido todas las páginas que guardó? ¡Estamos aquí para ayudar! Nuestros expertos han investigado y recopilado solo los métodos que realmente funcionan, incluidos consejos completos y explicaciones en las siguientes líneas.

Al leer nuestra guía detenidamente, sabrá cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Mac, Android o Windows, incluso utilizando software externo. Estamos seguros de que podrá identificar el método que mejor se adapte a su problema, aclarando cualquier duda gracias al Sección de preguntas frecuentes que entramos al final.

Averigüemos entonces dónde están tus marcadores de Chrome y como recuperarlos!

Cómo recuperar marcadores de Chrome en la computadora

Para restaurar sus archivos favoritos de Chrome, le recomendamos que primero pruebe los métodos a continuación. ordenador personal. A continuación, le indicamos cómo recuperar los marcadores de Chrome:

Lo primero es lo primero: intente deshacer el cambio

Si todavía estás en chrome: // bookmarks / en tu computadora, y accidentalmente borraste un favorito, solo presiona Ctrl + Z para recuperarlo! Alternativamente, si acaba de eliminar un marcador o una carpeta de marcadores, puede simplemente presionar Ctrl + Z en el Ventana de la biblioteca o en la barra lateral de Favoritos para restaurar todo.

Aún más, en la página dedicada a la Biblioteca, también puede encontrar la opción Cancelar en el menú «Organizar». Entonces, para deshacer la eliminación de un favorito, presione Ctrl + Z, si no tenía el administrador de marcadores abierto cuando lo eliminó, simplemente presione Ctrl + Shift + O y luego las 2 teclas indicadas arriba para restaurar todo.

Si, por el contrario, estás realizando el procedimiento en una Mac, las teclas que tendrás que pulsar son Comando + Z.

Para obtener más información sobre cómo recuperar archivos de Google Drive eliminados permanentemente o cómo recuperar copias de seguridad de Google Drive, le recomendamos que lea atentamente nuestras guías.

Restaurar marcadores sincronizados con una cuenta de Google

Un gran método para recuperar marcadores eliminados de Chrome es usar tu cuenta de Google Chrome, sobre el que ya habías activado la opción Sincronización. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  • Abra su navegador y Iniciar sesión haciendo clic en el botón en la parte superior derecha.
  • Ingresa el tuyo nombre de usuario y contraseña, haga clic en Siguiente para completar el proceso.

Para activar la opción Sincronización, simplemente haga clic en su perfil en la parte superior derecha y luego en el elemento Activar sincronización en el menú desplegable.

Si ya lo activó, pero aún desea asegurarse de que se hayan incluido sus marcadores de Chrome, siga la ruta:

Encuentre el historial de Chrome eliminado directamente en el disco duro de su PC

Para restaurar los favoritos de Chrome, también puede usar su disco duro, pero solo si aún no has cerrado la página del navegador y no ha reiniciado su PC. Así que si estás seguro de que ya tienes activada la sincronización, aquí tienes los pasos a seguir según tu dispositivo:

  • En Windows Puede haber una carpeta donde se guardan todos sus datos de navegación e historial, así como sus marcadores de Chrome. La dirección suele ser C: Users (nombre de usuario) AppData Local Google Chrome User Data Default el archivo local, que se ingresará en la barra de búsqueda del Explorador de archivos y donde tendrá que reemplazar el NOMBRE DE USUARIO con ese de su cuenta de Windows.
  • En Mac simplemente use el Finder, siguiendo la ruta Macintosh HD – Usuarios – (nombre de usuario) – Biblioteca – Soporte de aplicaciones – Google – Chrome – Predeterminado. Si falta la última carpeta, simplemente haga clic en la carpeta Perfil 1.

De cualquier manera encontrarás 2 archivos favoritos (Marcadores), uno de los cuales va seguido de la extensión .bak, de la cual deberá realizar copias en caso de que se produzca algún error. Luego cierre la página de su navegador y reemplace el archivo de Marcadores (el que no tiene .bak por lo tanto) con el .bak que ha guardado en otra carpeta y que tendrá que renombrar simplemente Marcadores.

Luego, intente cerrar el navegador y volver a abrirlo para ver si logró recuperar los marcadores eliminados.

Use la caché de DNS para encontrar marcadores de Chrome perdidos después de la actualización del navegador

Tienes actualizado recientemente su navegador y ¿ha perdido todos los favoritos que había guardado? Esto es lo que debe hacer para recuperarlos:

Dentro del archivo Favorites.txt encontrará el historial del sitio web recién visitado, pudiendo así volver a guardar tus favoritos en Google Chrome.

Restaurar favoritos eliminados usando el historial de Google

Si tiene una cuenta de Google, puede recuperar sus favoritos simplemente examinando el Historial de navegación. Simplemente tendrás que abrir la página Gestión de actividad de Google, inicie sesión y luego haga clic en Historial para explorar.

Para proteger sus datos, le recomendamos que hacer una copia de seguridad de estos archivos, guardándolos directamente en una carpeta en la PC. Entonces, si alguna vez vuelve a perder sus datos, ¡puede recuperarlos en poco tiempo!

Cómo recuperar marcadores de Chrome con Easeus

¡Uno de los mejores programas externos que te ayudará a recuperar los marcadores de Chrome es definitivamente Easeus! A continuación, deberá descargarlo del sitio oficial e instalarlo en el tu PC o Mac. Una vez que se completa el proceso, a continuación se explica cómo recuperar una carpeta eliminada en el primer arranque:

Simple, ¿no es así? Para obtener más información, incluido cómo recuperar el historial de Google eliminado o cómo realizar la recuperación de datos de Mac, lea atentamente nuestras guías.

Cómo recuperar marcadores de Chrome en un dispositivo Android

Si está buscando una forma simple y eficiente de encontrar e importar los favoritos de Chrome para Android, todo lo que tiene que hacer es leer atentamente los consejos que hemos agregado a continuación. Esto es lo que son:

Recuperar marcadores sincronizados con su cuenta de Google

Si ya ha sincronizado su cuenta Google, siguiendo los métodos que ya hemos cubierto, debes saber que también puedes importarlos en tus dispositivos móviles como teléfono inteligente y tableta. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abra la aplicación Chrome en su móvil y haga clic en tres puntos en la parte superior derecha.
  • El elige la voz Ajustes, Iniciar sesión e ingrese los detalles de su cuenta personal.
  • Presiona nuevamente sobre los tres puntos en la parte superior derecha y elige la opción Favoritos para importarlos a su dispositivo.

Para guardar los Favoritos disponibles en su dispositivo, le recomendamos que active la opción Sincronización haciendo clic en Configuración – Sincronización y servicios de Google – Sincronice sus datos de Chrome. También en este caso puede seleccionar si desea hacerlo para todos los archivos o solo para los favoritos.

Restaurar favoritos desde la memoria del teléfono

Si se pregunta si es posible realizar la recuperación de datos eliminados en Android, ¡la respuesta es sí! Sin embargo, este es un proceso complejo y qué necesidad ya ha desbloqueado. permisos de root para acceder a la carpeta, por lo que no se recomienda para personas sin experiencia.

Si ya ha rooteado su teléfono inteligente, deberá conectar el dispositivo a una PC para comenzar. El camino a seguir en este caso comienza accediendo al Memoria compartida y luego: Android – data – com.android.chrome – app_chrome – default / bookmarks. ¡Es en la última carpeta donde encontrará sus favoritos de Chrome!

Cómo restablecer la barra de marcadores de Chrome

Si tu solo La barra de favoritos de Chrome desapareció, ¡calma! Ciertamente, esto no significa que haya eliminado todos sus favoritos, sino que simplemente tendrá que restaurarlo. A continuación, le indicamos cómo recuperar la barra de marcadores de Chrome:

  • Si está utilizando una de las versiones más recientes de Google, puede recuperar la barra de marcadores de Chrome haciendo clic en los botones al mismo tiempo Comando + Mayús + B en Mac o Ctrl + Mayús + B en PC con Windows.
  • Alternativamente, puede confiar en la Configuración de Chrome. Luego haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, elija la opción Favoritos y luego agregue la marca al lado del elemento Mostrar barra de favoritos.

Cómo importar y exportar marcadores desde Google Chrome

Una de las soluciones más rápidas y efectivas para recuperar favoritos eliminados es hacer copias de seguridad periódicamente. El restablecimiento no solo será inmediato, sino que siempre tendrá una copia de sus datos para usar cuando necesite cambiar de teléfono. El método que te vamos a explicar te permite guardar tus favoritos, historial y contraseñas que hayas guardado. He aquí cómo hacerlo:

Guía de recuperación de marcadores de Google Chrome: preguntas frecuentes

¿Quieres alguna aclaración más para eliminar dudas? ¡Veamos juntos las respuestas de los expertos a las preguntas más frecuentes!

¿Dónde se encuentran los marcadores de Chrome?

Para ver los marcadores de Chrome, la ruta a seguir es la siguiente: C – Usuarios – usuario – AppData – Local – Google – Chrome – Datos de usuario – Predeterminado. Si no puede localizar la carpeta Datos de aplicación debe habilitar la opción que le permite ver el archivos y carpetas ocultos.

¿Cómo marcar un sitio web en Chrome?

Para marcar cualquier sitio web que esté viendo en Google Chrome, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en pequeña estrella presente a la derecha de la barra de direcciones web. Seguir adelante Agregar favorito en el menú desplegable y seleccione el destino deseado, ya sea en la barra de favoritos o en una carpeta específica.

Lea también nuestros artículos:

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad