Cómo recuperar publicaciones eliminadas de Facebook ✅

A veces, puede suceder que vuelvas a leer las publicaciones antiguas que se han publicado en tu página de Facebook y ya no las encuentres en consonancia con las nuevas ideas recién maduradas, por lo que decides eliminarlas. Asimismo, puede sucederle borrar accidentalmente pensamientos que habíamos decidido compartir con nuestros amigos, y aquí entramos en pánico.

Entonces, ¿qué podemos hacer si queremos recuperar esas publicaciones?

Aparentemente, de acuerdo con lo que página oficial de Facebook, no habría forma de restaurar el contenido que habíamos publicado en nuestro diario virtual y que se han eliminado porque ya no están presentes en el sitio.

Pero, como todas las cosas, siempre hay pequeños expedientes para sortear el problema, al menos para intentar salvar lo que se puede salvar.

Si está interesado en saber cómo hacer un recuperar publicaciones borradas de Facebook por favor sigue leyendo.

Restaurar contenido eliminado en Facebook: todos los métodos

Borrados por error o con convicción, los mensajes publicados en Facebook siempre encuentran la manera de volver a nuestros pensamientos y hacernos lamentar nuestro error. Así, el deseo de querer restaurar contenido antiguo que habíamos compartido con nuestros contactos a través del popular diario virtual se vuelve cada vez más ardiente.

La página oficial de Facebook establece que solo una parte de la información de las publicaciones eliminadas también se elimina del sitio web, otra parte se eliminará permanentemente solo cuando la cuenta esté desactivada.

Estas declaraciones nos permiten pensar que, efectivamente, hay una encrucijada para poder recuperar lo perdido. Veamos juntos los métodos más populares utilizados para restaurar publicaciones eliminadas en Facebook:

Volver a la publicación original

A veces puede suceder que comparta en su perfil contenido creado por otros usuarios. Si elimina accidentalmente este tipo de publicación, puede intentar recuperarlo volviendo al mensaje original.

Esto se puede hacer realizando una búsqueda utilizando las indicaciones específicas presentes tanto en el sitio web como en la aplicación actual de Facebook en su dispositivo móvil.

Para tener más posibilidades de éxito es recomendable realizar búsquedas separadas, una específica para el texto utilizado en la publicación de Facebook y otra dirigida a encontrar el título de la página web vinculada a la publicación.

Lea también: como recuperar cuenta de facebook antigua

Revisa las notificaciones de tu perfil

Otro método para recuperar las publicaciones que hemos eliminado es comprobar la campana de notificación aparece en nuestra página de perfil.

Una vez que se presiona el botón mencionado anteriormente, tendremos una lista de actividades que tuvieron lugar en nuestra cuenta. Si tenemos suerte, es posible que todavía esté allí. rastro de alguna cita de las publicaciones antiguas que han sido eliminadas, pero que permaneció presente en nuestras notificaciones.

Extra: Vea cómo recuperar un perfil de Facebook eliminado

Descarga tu información

Es posible rastrear publicaciones antiguas que se han eliminado descargando una copia de sus datos en Facebook. Siguiendo estos sencillos pasos tendrás la oportunidad de recuperar lo perdido:

Revisa tus correos

Entre los trucos más simples y efectivos encontramos el de consultar su correo electrónico. De hecho, si tiene habilitadas las notificaciones por correo electrónico para algunas publicaciones de Facebook, es posible que encuentre una copia de la publicación que está buscando allí mismo.

Para acelerar los tiempos, puede ingresar una parte exacta del texto en la clave de búsqueda, o simplemente la palabra «Facebook».

Para ti también: cómo rastrear el correo electrónico de Facebook

Pide a tus amigos que revisen su correo electrónico

Si no hemos tenido suerte con nuestro correo electrónico, tal vez algunos amigos habrán habilitado las notificaciones por correo electrónico para las publicaciones de Facebook.

Preguntar no cuesta nada, de ser así, es posible que podamos recuperar el contenido que eliminamos con su ayuda.

Cancelar la eliminación de su cuenta de Facebook

Supongamos que hemos eliminado nuestra cuenta de Facebook, y con ella todas las publicaciones que habíamos compartido y todo el contenido multimedia que contenía. Después de la cancelación del perfil, sin embargo, nos damos cuenta de que hemos perdido algún contenido importante que absolutamente queremos recuperar, ¿qué hacer?

Las cancelaciones de cuentas de Facebook se procesan dentro de 30 dias desde el envío de la solicitud, esto significa que tiene tiempo suficiente para cancelar todo.

Para hacer esto, simplemente inicie sesión en su cuenta a través de la página de Facebook del sitio web oficial y seleccione «Cancelar cancelación».

Extra: como recuperar la pagina de facebook

¿Existe algún programa para recuperar publicaciones de Facebook?

La respuesta simple y directa a esta pregunta es No. Es cierto que hay muchos programas, y algunos incluso bastante caros, que afirman que pueden recuperar publicaciones eliminadas restaurando PC y teléfonos móviles, pero tales programas solo están diseñados para obtener datos directamente de la memoria de un teléfono inteligente y dispositivos de almacenamiento de medios como tarjetas SD y discos.

En lugar de, los contenidos que nos gustaría recuperar se almacenan en los servidores de Facebook y ningún software disponible actualmente en el mercado puede lograrlos.

Cómo eliminar una publicación de Facebook para recuperarla rápidamente más tarde

A veces, no es necesario pasar por todas las molestias que siguen después de eliminar una publicación. La forma más segura y rápida de no hacerlo más visible es escóndelo de la historia. De esta forma, los contenidos ocultos dejarán de ser visibles para otros usuarios, y podremos seguir administrándolos como queramos.

Para aprovechar esta opción, debe:

Cuando estemos listos para restaurar la publicación, se resucitará sin ningún cambio; por lo tanto volverá a aparecer en nuestra página con la fecha original, los mismos comentarios, contenido y texto.

Para ti: recuperar chats de Messenger eliminados permanentemente

Cómo evitar la pérdida accidental de publicaciones de Facebook

Una vez borrados los contenidos de tu agenda virtual, deberás recurrir necesariamente a diversos expedientes para intentar recuperarlos. Esto lleva tiempo y, a veces, esta empresa se convierte en una verdadera carrera contra el tiempo.

Entonces, queremos compartir 3 prácticas que puedes observar para evitar la pérdida accidental de publicaciones en la página social:

Preguntas frecuentes

El popular diario virtual que entretiene a grandes y pequeños cada día es cada vez más complejo y lleno de diferentes aplicaciones que lo hacen tan fascinante. No es de extrañar, entonces, que realice determinadas acciones en Facebook requiere un poco más de conocimiento de lo esperado. Consulte las siguientes preguntas que otros usuarios están acostumbrados a hacer:

Una vez que se elimina una publicación, ¿seguirá siendo visible en Facebook?

No. Cuando decides eliminar una publicación de tu página de Facebook esto ya no estará en el diario y otros usuarios ya no podrán leerlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que si cualquier otro contacto ha compartido nuestra publicación en su página, es posible que aún esté disponible.

¿Se puede recuperar una publicación eliminada?

Hay varios métodos que se pueden probar. para intentar recuperar publicaciones que hemos eliminado accidentalmente de nuestra página de Facebook.

Le recordamos que no utilice programas que afirmen poder restaurar nuestro antiguo contenido perdido, nadie puede acceder al servidor de Facebook donde se guardan estos datos una vez eliminados.

¿Cómo eliminar la publicación de otra persona?

No es posible eliminar una publicación publicada por otro usuario., esto se debe a que no tenemos control sobre otras cuentas fuera de la nuestra.

Si creemos que esta publicación puede ser perjudicial para nuestra imagen y queremos que sea eliminada, la única solución que tenemos es denunciarla a Facebook, que la revisará y, si es necesario, la eliminará.

Usted también podría estar interesado en …

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad