Cómo recuperar una solicitud de amistad rechazada en Facebook

Entre las principales actividades que se desarrollan en Facebook encontramos las clásicas solicitudes de amistad. Estos son el verdadero punto de partida de un diario virtual porque una cuenta que tiene pocos contactos no puede presumir de una buena participación en la popular red social.

Sin embargo, no se debe suponer que cuando se envía una solicitud de amistad, se acepta de inmediato. Quizás la otra persona no tiene una presencia regular en Facebook y tarda en ver la invitación para conectarse, o quizás quiera tomarse un tiempo para considerar si realmente quiere establecer una relación virtual con nosotros. O, y esta opción no debe descartarse, nuestra solicitud incluso fue denegada. ¿Cómo podemos estar seguros de lo que sucedió realmente?

Supongamos, ahora, que fuimos nosotros quienes rechazamos una invitación para conectarnos a través de Facebook. El rechazo inicial, sin embargo, es reemplazado por el deseo de establecer una nueva amistad virtual, es posible volver sobre los pasos de uno y ¿Acepta la solicitud inicial que nos fue enviada?

Para responder estas y otras preguntas sobre el vertiginoso mundo de las amistades virtuales, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Usted también podría estar interesado en …

Cómo ver las solicitudes de amistad rechazadas en Facebook

La idea de ser rechazado es algo que simplemente no afecta a nadie. Tanto en el mundo real como en el virtual, las amistades sobreviven gracias a delicados equilibrios y, por lo general, las partes involucradas hacen todo lo posible por no arruinarlo todo.

A veces, sin embargo, puede suceder que nuestra presencia no sea muy bienvenida para alguien, pero nosotros, sin saberlo, seguimos reenviando nuestra solicitud de amistad en Facebook. No confundir con el proceso sobre cómo recuperar amigos de Facebook eliminados.

¿Cómo podemos saber si nuestra invitación para conectarnos ha sido rechazada?

Puede averiguar si alguien ha rechazado nuestra oferta de amistad de dos maneras: a través de PC y teléfono móvil:

De computadora

Si solemos iniciar sesión en Facebook desde una computadora, entonces se deben tener en cuenta los siguientes puntos para saber si nuestra solicitud de amistad ha sido rechazada:

Además del método antes mencionado, en su mayoría intuitivo, para saber si nuestra invitación se ha tirado a la papelera, existe otro truco para observar, y es el siguiente:

Desde dispositivos Android e iOS

Sin embargo, si está utilizando un teléfono inteligente, la operación para verificar si nuestra invitación a conectarnos a través de Facebook ha sido cancelada es la siguiente:

Alternativamente, entonces, es posible proceder por exclusión y verificar si la solicitud enviada nos deja indecisos todavía aparece en la lista de todas las invitaciones que hemos reenviado, veamos como hacerlo:

  • Operando desde un dispositivo Android puede acceder a Facebook desde el sitio en modo de escritorio y luego siga los mismos pasos mencionados anteriormente que se realizan para la PC.
  • Si, por otro lado, está utilizando un dispositivo iOS, desde tu celular tienes que presionar el botón con las tres líneas en horizontal, elige la voz «Amigos» y luego seleccione «Enviado».

Cómo recuperar una solicitud de amistad rechazada en Facebook

Consideremos, ahora, que fuimos nosotros los que rechazamos una solicitud de amistad. Tal vez lo hicimos por error, tal vez no reconocimos a esa persona en particular a primera vista, o simplemente cambiamos de opinión y ahora estamos listos para aceptar la invitación.

¿Cómo podemos hacer para recuperar una amistad rechazada en Facebook?

Infelizmente, no hay método para revertir esta operación, lo que podemos hacer es:

  • Contactar esa persona en particular y pedirle que le reenvíe la amistad.
  • O reenviarnos ellos mismos la solicitud.

Si en cambio, no recordamos el nombre de Facebook de esa persona, todavía tenemos la posibilidad de saber quién es a través de la operación que ahora vamos a explicar. Sin embargo, esto debe hacerse lo antes posible, y en cualquier caso antes de desconectarse de la sesión de Facebook que estamos utilizando:

Lea también: cómo recuperar una cuenta de Facebook

Cómo eliminar una solicitud de amistad en Facebook

Facebook permite que todos sus usuarios administren su cuenta para que sea lo más segura posible. De hecho, al activar configuraciones específicas podemos decidir quién puede escribirnos y quién puede ponerse en contacto con nosotros. Podemos hacer público nuestro perfil para otros e podemos manejar las solicitudes de amistad entrantes.

En este sentido, como regla general, no debemos agregar contactos de desconocidos a nuestra lista de amigos. Y entonces, ¿Cómo podemos eliminar una solicitud de amistad de alguien que no nos agrada o en quien no confiamos?

Es muy simple, solo haz clic en «Borrar» o «Eliminar la solicitud» una vez que recibamos la notificación de un nuevo contacto.

Además, es útil saber que cuando decidimos rechazar la invitación de alguien para conectarse, esta persona no recibirá ninguna notificación y no podrá enviarnos una nueva solicitud durante un año.

Si, por otro lado, deseamos evitar permanentemente que esta persona se comunique con nosotros nuevamente, entonces Existe la posibilidad de bloquearlo.

Extra: cómo ver el perfil de Facebook eliminado

¿Cómo sabemos si nuestra solicitud de amistad ha sido rechazada?

En este momento, no existe un sistema de notificación que advierta al usuario cuando la solicitud de amistad que envió ha sido rechazada. Aún así, puede usar algunos pequeños trucos para averiguar si la invitación para conectarse a través de Facebook ha sido rechazada:

Para ti también: descubrir correos electrónicos de Facebook

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre cómo manejar solicitudes de amistad no deseadas a continuación te invitamos a consultar la siguiente lista de preguntas:

¿Qué sucede si rechaza una solicitud de amistad en Facebook?

Cuando recibimos una nueva solicitud de amistad, va acompañada de una notificación que nos alerta de la nueva actividad que se está produciendo en nuestra cuenta.

Si decidimos rechazar esta solicitud, la persona que quiera conectarse con nosotros no recibirá ninguna notificación. Si aún lo desea, podrá enviar una nueva solicitud un año después de nuestra negativa.

¿Cuándo se rechaza una solicitud de amistad?

Decide ignorar o rechazar una solicitud de amistad por diversas razones. En general, no tenemos el deseo de conectarnos con personas que no nos agradan, que no conocemos ni confiamos.

¿Qué significa solicitud cancelada en Facebook?

Si deseamos cancelar una solicitud de amistad que acabamos de enviar, simplemente haga clic en Cancelar solicitud de amistad. No se enviarán notificaciones para informarle que hemos cambiado de opinión y nuestra solicitud inicial ya no será visible entre otras notificaciones de usuario.

Cómo ver a las personas a las que pedí amistad

A veces, sucede que envía varias solicitudes de amistad al mismo tiempo. ¿Cómo puedo ver a qué usuarios he enviado la invitación para conectarse en Facebook? Sencillo, solo sigue estos pocos pasos:

  • Haga clic en los dos hombres de medio cuerpo para abrir la lista de solicitudes de amistad
  • Haga clic en Mostrar todo
  • Haga clic en Ver solicitudes enviadas
Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso. Configurar Cookies    .
Privacidad