Crear una cuenta es uno de los primeros pasos para poder acceder a cualquier servicio que encuentres en Internet. Ya sea que desee tener una cuenta de correo electrónico, configurar un perfil en una de las redes sociales, utilizar un servicio de mensajería o iniciar sesión en un sitio de citas en línea. Cualquiera que sea el propósito, debe registrar una cuenta personal que implica una serie de pautas o requisitos. Todos los servicios que existen en Internet hoy en día requieren que pase por un proceso de creación de cuenta. Por ejemplo, crear una cuenta en gmail o crear una cuenta en hotmail es un paso obligatorio para acceder al servicio de correo electrónico. Lo mismo ocurre cuando se quiere crear un perfil en las redes sociales: se le pedirá que cree una cuenta en facebook o crear una cuenta en instagram, por ejemplo. En cualquiera de los servicios que utilices podrás ver paso a paso qué datos necesitas facilitar para poder acceder a él.
Cómo crear una cuenta
De hecho, configurar una cuenta con un proveedor de servicios de Internet es bastante simple. Los procesos suelen estar bien pensados para que los usuarios no se equivoquen, ya que cada proveedor de servicios vive de sus usuarios, en nuestras guías encontrarás una explicación detallada de cómo crear cualquier tipo de cuenta en Internet. De esta forma, podrá asegurarse de que cumple con el procedimiento correcto y de que no comete ninguna irregularidad. Para acceder a las guías, simplemente haga clic en la imagen que corresponde a la cuenta que desea crear.
¿Cuáles son los requisitos para crear una cuenta?
Los datos necesarios para crear una cuenta en Internet, en cualquiera de los servicios elegidos, dependerán de las condiciones de cada una de las plataformas. Los datos más habituales suelen ser los siguientes: Datos personales como nombre y apellidos, país de residencia, fecha de nacimiento … Elección de un nombre de usuario (a veces se utiliza el correo electrónico) y una contraseña de inicio de sesión suficientemente segura para evitar la intrusión de terceros partes Un correo electrónico y / o un número de teléfono que se utilizará para validar la cuenta y también para recuperarla en caso de pérdida mediante el envío de un SMS o un enlace En ocasiones es necesario descargar un programa o aplicación para utilizar el servicio en dispositivos móviles Este proceso suele ser muy sencillo y garantiza la seguridad del usuario, siempre y cuando siga cada uno de los pasos correctamente.
Precauciones para crear una cuenta
Estas son algunas buenas prácticas que puede seguir para mantener sus cuentas de Internet seguras: Instale un antivirus y actualícelo regularmente Use contraseñas únicas para cada cuenta Use contraseñas alfanuméricas seguras para cada cuenta Si el servicio lo permite, use la autenticación de dos pasos Use direcciones de correo electrónico diferentes para diferentes cuentas Utilice un servicio en línea confiable para realizar pagos sin tener que proporcionar los detalles de su tarjeta de crédito Si es posible, obtenga una VPN para navegar y usarla